30 de diciembre de 2012

Cómo hacer un tronco de Navidad fácil

Hola amorsitos!!
Ya casi termina el año, así que ésta será la última entrada del blog. Y como a mi me gusta terminar las cosas con un sabor de boca bien dulce, aquí les dejo hoy un postrecito super rico ( o como diría mi hermana: "Delisioooosoooo!").
Es un tronquito de navidad.

Sí...vale, el mio tiene forma circular... es que era un árbol redondo!!!
Erik eligió el molde del bizcocho, y en lugar del tronco, eligió el circular. Y como me importa más el hecho de hacerlo en el molde que él quiera, a que tenga forma de tronco...pues voilá! ¡Un tronco redondo!

Es muy sencillo de hacer y queda requeterico.

Aquí tienes los ingredientes:
para el bizcocho:
200 ml de nata para montar
200 gr de azúcar
250 gr de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
la rayadura de 1 limón

para la cobertura:
300/400 gr de chocolate de cobertura (la de Lidl está ideal)

Lo cierto es que este año no he hecho muchos dulces, como mi marido está a dieta, me regaña. Pero no podíamos acabar este año sin un buen bizcochito, así que...bye bye dieta!!

En lugar de hacer un paso a paso por fotos aquí (como el de los cupcakes), he pensado que igual era mejor hacerlo igual pero en video, es decir, un video de fotos. Para mi fue un super coñazo ir subiendo fotos una a una....pfff!! Que cansino!
Así que si quieres saber cómo se hace este tronquito, sólo tienes que clickar en el video ;)



Espero que os guste (a mi familia le ha encantado y no ha sobrado nada!). Y ya sabéis, para dudas, comentarios, sugerencias o propuestas, dejad un comentario molón!!
Miles de besotes, y que tengáis una felicísima entrada al 2013 (sin rima!)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...