10 de abril de 2013

Cómo hacer un volante para la ventana

¡Hola guapuras!
¿Qué tal lleváis la semanita? Yo súper liada, con un montón de trabajo, y contentísima a la vez!

Y es que esto de ser emprendedora es súper duro, pero gratificante. No te deja mucho tiempo libre, así que el poquito que tienes, lo valoras como el triple, o el triple elevado a infinito.

El otro dia estando en la tienda, me di cuenta de que la parte superior de la puerta estaba bastante feota. Tiene como una chapa de aluminio, así que pensé que pintarlo no iba a quedar bien, y claro está... me vino la vena craft y dije: ¡lo tengo!


volante para ventana diy



Y sí, lo tenía...tenía unos restos de tela de Ikea que iban perfectos con la pared, así que sin dudarlo, me puse manos a la obra.
Al ser la parte superior de una puerta, no podía poner una cortina larga (ni corta tampoco), pero sí que podía hacer un volantito que tapara esa chapa cutre e hiciera mi tiendita más molona de lo que es.

Sólo necesité tela y velcro adhesivo (e hilo, claro!). Es muy sencillo, y sobre todo, barato. Que no veas lo que cobran por hacer unas cortinas a medida...y no está la cosa para pagar por lo que uno mismo puede hacer, no?

Como el retal que yo tenía no me daba el ancho de la puerta, tuve que usar dos trozos de tela y unirlos en el centro.
Para tu puerta/ventana/camerinodesuperestrella necesitarás como unos 20 cm más de lo que mida la ventana. Así tendrás de sobra para hacer el pliegue y los dobladillos.
Y haz como yo, si el ancho de tu tela es más pequeño que el ancho de tu puerta + los 20 cm de margen, divide la cantidad total entre 2 y haz dos rectángulos iguales cosiéndolos por el centro.

A continuación, cose el dobladillo de los laterales, como de 1 cm. Ahora, también a 1 cm, el dobladillo inferior.

¿Fácil, no? Pues seguimos.

Es momento de hacer el pliegue. Marca con un alfiler la mitad de la tela. Ahora, señala con alfileres a 4 y 8 cm a ambos lados del centro, y pliega las marcas de los 8 cm de forma que coincidan con el centro de la tela.
Sujeta este pliegue con alfileres para que no se mueva.

Para terminar, simplemente haremos un dobladillo superior, a 1 cm (sujeta con alfileres si es necesario) y colocaremos el velcro adhesivo. Suelen adherirse bien a la tela, pero lo aseguraremos dándole un pespunte para que no nos encontremos un dia el volante medio colgando en la ventana.

Et voilá! Ya tenemos nuestra ventana más bonita que "to las cosas". Aquí te dejo el videotutorial para completar la explicación (ya que el don de la lengua y la expresión no es precisamente mi fuerte).
Anímate a hacerlo, es fácil, barato y deja pasar mucha más claridad que una cortina normal.





Si tienes dudas, gustosamente las responderé en los comentarios (tanto de aquí como de youtube).
Gracias por pasarte por mi rincón, un abrazote!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...