28 de marzo de 2013

Cómo hacer una Charlota Real

Muy buenas a todos. Hacía un tiempo que no pasaba por aquí, y es que esto de que los pequeñajos estén de vacaciones... no sé a vosotras, pero a mi me tiene loca.
Me ha boicoteado el pc (no me deja ni mirar el correo), si me ve con el móvil en la mano, me lo quita corriendo y lo bloquea, sólo quiere salir al parque y jugar a los dinosaurios....

Y es que en eso consisten las vacaciones, ¿no? En disfrutar más rato en familia y menos rato pegados a la tele. A mi a veces se me olvida, pero ahí está Erik para recordármelo. Menos mal, si no le tuviera, probablemente no me hubiera levantado de esta silla en dos semanas!

Yo tengo la gran suerte de que a Erik le encanta ayudarme en la cocina, sobre todo si le digo que vamos a hacer una tarta. Da igual de qué sea, ni cómo sea... porque igualmente no se la comerá. Pero le gusta mucho ayudar a su mami.


charlota real receta


Así que esta semana nos hemos aventurado a hacer una recetiña que vi en el canal cocina, en el programa La cocina fácil de Lorraine. Parecía francamente fácil, así que me animé y le hicimos.
Y efectivamente, era fácil y deliciosa. Ahora que llega el calorcito pienso hacerla a menudo.
Es una forma distinta de comer helado, y si tienes invitados, quedarás como una reina presentando tu propia tarta helada!!

Se hace muy rápido, pero tendrás que esperar unas 3 o 4 horas para que se enfríe bien en el congelador (freezer para las que me seguís desde América latina).


En una semana he hecho esta tarta 2 veces (sí, lo sé.... soy una ansia viva).
La primera usé un brazo gitano de pastelería, relleno de nata. Estaba riquísimo, pero al ser más tierno que el de los supermercados, se deshacía un poco al cortarlo. El helado que usé era de vainilla.
La segunda utilicé el brazo gitano de Lidl, relleno de fresa, y el helado era de strawberry cheesecake (o lo que viene siendo tarta de queso y fresas).

ingredientes charlota real



Sólo necesitaréis:

- un bol, tipo ensaladera, para usar como molde.
- papel film, para que desmoldar sea mega fácil.
- 1 brazo gitano, del que venden en supermercados (los de Lidl están muy buenos, yo usos esos).
- unos 500 ml de helado, sabor al gusto (pero la cantidad de helado dependerá del tamaño del molde).
- licor (preferiblemente ron o amaretto).

El "cómo se hace" lo tenéis a continuación en el video. Si tenéis alguna duda dejadme un mensaje (en el blog, en youtube o en facebook, como prefieras!).

Si lo lleváis a cabo, mandadme una fotito al mail para deleitarnos juntas (fieltropiezos@gmail.com).

Muchas gracias por estar al otro lado. Un beso grande amigas!!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...